Llámanos

902 158 652

SOFTWARE GRATUITO

Sistemas de protección contra el rayo para instalaciones fotovoltaicas

Las descargas eléctricas son un fenómeno atmosférico que genera graves daños en las instalaciones eléctricas normalmente. Caen unas 30 veces por segundo alrededor del planeta, si bien su distribución no es equitativa. Sin embargo, esta afirmación significa, entre otras cosas, que estamos expuestos constantemente a sufrir la caída de un rayo. ¿Estás debidamente protegido contra los rayos? Desde PSR Pararrayos, como expertos en la instalación y revisión de pararrayos, queremos dedicar este breve artículo de nuestro blog a explicar la importancia de proteger los paneles solares de la caída de un rayo. A continuación indicamos qué sistemas de protección contra el rayo necesitarás para proteger tus instalaciones fotovoltaicas.

Sistemas de protección contra el rayo para paneles solares

Las estructuras de los paneles solares están siempre a la intemperie y conectadas a la toma de tierra, convirtiéndose así en atractivas para el rayo. Y es por este motivo que es totalmente esencial instalar un pararrayos capaz de proteger toda la estructura. Ya que este pararrayos garantizará con su sistema de cebado que el impacto del rayo se generará por encima de las estructuras del huerto solar y no directamente sobre ellas. De esta manera, si un rayo cae sobre los paneles solares, el pararrayos evitará que sufran ningún daño, podrán seguir desempeñando su función con total normalidad.

Por lo tanto, es obligatorio proteger debidamente los paneles fotovoltaicos y sus inversores solares de las sobretensiones, tanto en el lado de corriente alterna como en el de continua. Pero, ¿cómo se puede proteger los paneles solares de estas sobretensiones? Estas son nuestras indicaciones como expertos en este trabajo.

Como ya hemos dicho, se debe instalar un pararrayos puesto a tierra a unos 30 centímetros más alto que el panel solar. Mientras que también se deben colocar los denominados protectores de sobretensiones. ¿Conoces estos aparatos? Hay diferentes tipos de protectores de sobretensiones, por lo que si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto con PSR Pararrayos sin compromiso, nosotros la resolveremos. De la misma manera que estamos a tu entera disposición para instalar todos los sistemas de protección frente al rayo que necesite.

Deja un comentario