PSR – Proceso de Evaluación
Inspección de Pararrayos
La inspección técnica es un proceso de evaluación que se lleva a cabo para determinar el estado y la calidad del producto. Su objetivo es detectar y corregir cualquier fallo o problema que pueda afectar el correcto funcionamiento del objeto en cuestión y garantizar su seguridad y fiabilidad.
ESTADO Y CALIDAD DEL PRODUCTO
INSTALACIÓN
Inspección de pararrayos, revisión y control
PSR Pararrayos realiza tareas de inspección de pararrayos, mantenimiento y control en cualquier instalación de pararrayos.
Realizamos inspecciones de pararrayos periódicas (la recomendación es sobre un periodo anual) y cada vez que la instalación de pararrayos soporte una descarga atmosférica, tal y como recoge la norma UNE 21.186:2011).


INSPECCIÓN E INSTALACIÓN
Puntos a inspeccionar en una instalación de pararrayos
A continuación le indicamos los puntos a inspeccionar en una instalación de pararrayos, procedimiento a seguir por los técnicos de PSR Pararrayos.
Inspección visual de posibles desperfectos que se observen en el PDC o en cualquier punto de la instalación, por caída de rayo o por el paso del tiempo.
Que el volumen de protección sea el adecuado y no sea necesario nuevas ampliaciones.
Que los conductores eléctricos tengan continuidad eléctrica, sección adecuada, sujeción mecánica y ausencia de corrosión.
Comprobar el numero de bajantes de los conductores a tierra (mínimo dos), visualizar el contador de rayos, tarjeta de impulso y vía de chispas.
Medición y lectura de la resistencia de la toma de tierra.
Informe técnico de todos los puntos inspeccionados de la revisión del sistema de protección contra el rayo.
Memoria descriptiva de posibles adecuaciones si fueran necesarias.

MARCAS
Inspección de pararrayos de todas las marcas
PSR Pararrayos es servicio técnico oficial de los pararrayos que fabrica, pero estamos capacitados para revisar cualquier otra marca, siempre utilizando las indicaciones especificas de cada fabricante.
La revisión de su sistema de protección contra el rayo le permite comprobar su eficacia y evitar los riesgos (sobre todo el de incendio), derivados de una inadecuada o inexistente conservación.

Contacta con nosotros
Póngase en contacto con nuestros expertos
Atención al cliente
DIRECCIÓN:
EMAIL:
TELÉFONO:
¡Solicite información sin compromiso!