Los sistemas de pararrayos básicos se hallan compuestos por puntas captadoras de rayos, bajantes encargados de direccionar la energía causada por el rayo y de un sistema de puesta a tierra que disipa la energía del rayo.
¿En qué momento y por qué razón se debe revisar la instalación de pararrayos?
- Si se han efectuado modificaciones en la estructura a proteger, como obras, rehabilitaciones, reparaciones, instalaciones de antenas o bien otros elementos, etc.
- Si la estructura ha sufrido una descarga directa de rayo.
- Ya antes del inicio del periodo de tormentas. En España, entre los meses de abril y junio se advierten más descargas eléctricas.
¿Cada cuánto tiempo deben efectuarse?
Generalmente, la normativa establece efectuar revisiones de los pararrayos por lo menos una vez al año. Sin embargo, en el caso de estructuras con peligro de explosión o bien expuestas a entornos muy corrosivos, deben efectuarse cada seis meses.
En PSR realizamos la revisión de pararrayos. Si necesitas de la ayuda de nuestros profesionales cualificados, no dudes en contactar con nosotros. Realizamos la revisión de todo tipo de pararrayos de distintas marcas, siguiendo en todo momento las directrices de cada fabricante. ¡Confía tu pararrayos a nuestros expertos!