Llámanos

902 158 652

SOFTWARE GRATUITO

Todas las ventajas de colocar un pararrayos en casa

¿Qué sentido tiene colocar un pararrayos en casa si su función es atraer el rayo? ¿No es mejor dejar que caiga en otro lugar? Este es el pensamiento que podría tener una persona sin conocimientos técnicos sobre pararrayos, como es la mayoría de la población.

Sin embargo, desde PSR Pararrayos, como expertos en la revisión de pararrayos, podemos afirmar sin equivocarnos que los rayos representan un enorme peligro para las personas y los inmuebles. Aunque esto seguramente ya lo sabías. Lo que es probable que desconozcas es que un rayo no se puede controlar de ninguna otra forma que no sea mediante la instalación de un pararrayos y que el efecto de su impacto podría dañar una amplia zona. De ahí la importancia de colocar un pararrayos en casa.

¿Por qué es aconsejable colocar un pararrayos en casa?

Un pararrayos es un sistema de protección contra tormentas eléctricas. Sin embargo, no es obligatoria su instalación en toda construcción. Sino que es esencial tener en cuenta la altura del inmueble, su localización geográfica y el número de personas que se hallan dentro y alrededor de él para saber si es necesario o no instalar un sistema de pararrayos.

Y es que como decíamos al inicio de este artículo, los rayos no se pueden eludir ni pronosticar. Con lo que siempre será recomendable estar debidamente protegido con un sistema de pararrayos. A continuación explicamos todas las ventajas instalar un pararrayos.

  • Protege los electrodomésticos y los aparatos eléctricos de las sobretensiones. Además de alargar su vida útil.
  • Evita accidentes eléctricos graves en el edificio, como pueden ser los incendios.
  • Disminuye la intensidad del rayo al redirigir su corriente, evitando así los daños.
  • Protege a las personas que se encuentren en el edificio y en los alrededores.

Colocar un pararrayos en casa

Ahora que conoces las principales ventajas de estos sistemas, no te la juegues: revisa periódicamente el estado de tu pararrayos para asegurarte de funciona correctamente. Puedes contactar con nosotros sin compromiso y solicitar información sobre nuestros servicios de revisión de pararrayos.

Deja un comentario