
Nadie duda de la importancia de la protección de nuestra casa y de quienes vivimos en ella con una serie de elementos y consideraciones, pero sin embargo no son tantas las personas que saben que es sumamente aconsejable apostar por un gesto más: instalar sistemas de protección contra el rayo.
La empresa PSR sí que lo sabe, y ofrecen un servicio integral de instalación de pararrayos, porque el cuidado de los nuestros es siempre lo primero. En PSR son fabricantes y todos sus productos están fielmente testados para ofrecer el mayor rendimiento.
Si deseamos recibir información acerca de sus productos, su servicio de reparaciones o sobre cualquier duda que nos surja, podemos contactar con ellos fácilmente por diversas vías.
El riesgo de los pararrayos radiactivos
Los pararrayos son a veces unos grandes desconocidos para muchas personas, pero hacen una función básica dirigiendo los rayos ionizantes que se generan en las tormentas a fin de evitar que dañen a las personas y también algunas estructuras y construcciones.
Aunque pensemos que nuestro edificio o nuestra casa ya cuenta con un pararrayos, puede que se trate de un pararrayos radiactivo, un modelo muy popular en los años 50, pero que en la actualidad ya no se fabrica y se está haciendo mucho hincapié en su retirada.
Y es que los pararrayos radiactivos, como su propio nombre indica, llevan un componente radiactivo en su parte más alta para atraer a los rayos hacia él por su carácter ionizante.
El Servicio de Sanidad Ambiental publicó un informe acerca de los pararrayos radiactivos y pese a que no alarma acerca de su uso, sí que confirma que existe un riesgo para la salud, por lo que se aconseja sus sustitución por otro tipo de pararrayos directivos.
Los pararrayos directivos que se instalan en la actualidad están totalmente libres de este componente nocivo y cumplen con todas las normativas vigentes.