Al pensar en un pararrayos, todos tendemos a mirar hacia arriba, porque sabemos que estos sistemas suelen ubicarse en las zonas más altas de los edificios. Pero , ¿a qué altura mínima se debe colocar un pararrayos? Desde PSR Pararrayos, como expertos en la instalación y Revisión de Pararrayos te lo explicamos en este post. Presta atención.
Dónde colocar un pararrayos
Lo más lógico es que ubiquemos la estructura en la parte más alta del edificio, por servirnos de un ejemplo, en la terraza, cubierta o bien en el punto más elevado, de ahí va a salir el poste o bien pilar donde va a ir puesta a tierra pararrayos, esta va a ir dirigida a la toma de tierra por un cable conductor.
La punta de un pararrayos ha de estar ubicada cuando menos a dos metros sobre la zona que resguarda, incluyendo antenas, torres de enfriamiento, techos, depósitos, etcétera.
El fin es que, si un rayo está a puntito de tocar la estructura que deseamos resguardar, la punta metálica lo evite atrayendo el rayo de manera que reciba el impacto eléctrico, para después conducir la fuerza en forma de voltaje a la toma de tierra. El cableado, o bien bajantes, habrá de estar ubicado lo más vertical posible, lo que supone dos requisitos:
- Instalar el sistema en lo alto de una antena.
- Instalar el cableado preciso hasta la parte baja del edificio pegado al muro verticalmente.
Si deseas conocer más información sobre pararrayos o conocer nuestro servicio de instalación de pararrayos, no dudes en contactar con PSR.