Llámanos

902 158 652

SOFTWARE GRATUITO

¿A qué riesgos se exponen los habitantes de los edificios sin un pararrayos instalado?

Los rayos no caen todos y cada uno de los días, mas cuando presenciamos tormentas y relámpagos, nos damos verdaderamente cuenta de que la caída de un rayo puede tener graves consecuencias. Para empezar, llega a ocasionar bastante temor el no saber qué hacer si cae un rayo. Pero más allá del miedo inicial, hay que pensar con la cabeza fría en qué es aquello a lo que nos exponemos durante las tormentas si estamos en un edificio sin un pararrayos instalado. ¿Tienes alguna idea? Como expertos en la instalación y mantenimiento de pararrayos te lo contamos.

Riesgos de la caída de un rayo para las personas

Estos fenómenos de la naturaleza están en cualquier sitio y se pueden presentar en cualquier instante, con lo que hay que estar preparados para protegerse frente al impacto de un rayo. Cuando cae un rayo, daña tanto a personas como a construcciones a un nivel grave. Y es por eso que los gobiernos y ayuntamientos están tomando responsabilidad en el tema y han introducido pararrayos en instituciones esenciales, eludiendo, sencillamente, más de una catástrofe. Pero aún hay numerosas construcciones sin proteger.

Las consecuencias de la caída de un rayo probablemente no se reflejen en un corto plazo, mas si eres cauteloso, comprenderás los contras de no tener un pararrayos montado en la azotea de casa el día de hoy mismo.

El daño que un rayo puede ocasionar a las personas no es altísimo si no le da de forma directa, mas, debido al sonido y al impacto, puede dañar tímpanos, ocasionar agobio o bien un trauma psicológico. Especialmente si se encuentran en la calle y sin un pararrayos cerca como protección.

El impacto de un rayo de forma directa causaría paros cardiacos, electrocución, quemaduras de primer grado y para finalizar, la muerte. Además, para llegar a este terrible desenlace no es preciso siquiera que el rayo caiga de forma directa sobre trabajador o bien la persona, podría ocurrir incluso si cae en un radio de 100 metros a la redonda, de la misma manera puede ocasionar los síntomas previamente citados.

Pero evitar todo este peligro es tan fácil como contratar la instalación de un pararrayos en tu edificio, un servicio que ponemos a tu disposición desde PSR Pararrayos. ¿Estás interesado en conocer más información? ¡Contáctanos sin compromiso!