Los pararrayos son unas instalaciones fundamentales para la protección de las personas y materiales frente a sobretensiones y los graves accidentes derivados de las tormentas eléctricas. ¿Conoces los riesgos de la caída de un rayo? Como seguramente ya sabías, podemos confirmar que el impacto de un rayo sobre una persona puede causar la muerte, de hecho, es el desenlace más probable en estos casos. De ahí que sea tan importante la instalación de pararrayos en las cubiertas de los edificios en todos los núcleos de población. ¿Qué más sabes sobre estos sistemas de protección contra el rayo? A continuación te contamos algunas curiosidades sobre los pararrayos que te sorprenderán.
Curiosidades sobre los pararrayos y rayos
Se prevé que el cambio climático produzca temporadas de tormentas poco a poco más largas con grandes potenciales energéticos que repercuten en una tendencia a una mayor actividad eléctrico-atmosférica y particularmente, de rayos.
Los rayos ocasionan muchos fallecimientos en el planeta. Por poner un ejemplo, solo en Brasil mueren cerca de 100 personas al año, siendo uno de los país más perjudicados por la muerte directa de personas ocasionada por los rayos, que, conforme estudiosos en la materia, equivale al 10% del total mundial. Y si viajamos hasta Perú, las cifras son similares, especialmente en aquellas zonas donde la época de lluvias afecta de manera muy fuerte.
Y ya en un plano más técnico, hablemos de aquello que diferencia a los pararrayos de nuestro país. Los pararrayos españoles y franceses tienen su código de fabricación propio. ¿Lo sabías?
Vigila el estado de tu instalación de pararrayos
Descubrir estas curiosidades te ha ayudado a conocer un poco mejor estos sistemas de protección contra el rayo. Pero si quieres conocer detalles más técnicos, lo mejor que puedes hacer es consultar tus dudas a verdaderos profesionales en la instalación de pararrayos. ¿Cuál es el estado de tu sistema de pararrayos? Como has visto, es muy importante que se encuentre en perfectas condiciones. Si crees que puede haber alguna anomalía, no dudes en confiar en nuestro servicio de mantenimiento de pararrayos.