Una de las consecuencias de la caída de un rayo más destructivas y peligrosas para el ser humano son los incendios. ¿Sabías que el impacto de un rayo sobre un edificio puede llegar a provocar un gran incendio? Esta es una posibilidad que, lejos de ser remota, es más habitual de lo que puedes imaginar, especialmente si el rayo en cuestión impacta en un edificio de gran altura. ¿Cuál es la manera más eficaz para evitar el desastre? A continuación, como expertos en instalaciones de pararrayos, te explicamos la importancia de la instalación de pararrayos para evitar incendios.
Revisión e Instalación de pararrayos para evitar incendios
El primer y fundamental paso para evitar incendios en una tormenta eléctrica es instalar un pararrayos. Estos sistemas se ocuparán de atraer los rayos cuando son descargados en las tormentas, evitando así su impacto en el propio edificio y las terribles consecuencias, como puede ser un incendio. Sin embargo, disponer de un pararrayos no es siempre garantía para prevenir el impacto de un rayo. Para ello, deben cumplirse dos requisitos más:
- El pararrayos instalado debe adaptarse a las características y condiciones del edificio.
- Su ubicación debe ser la correcta.
- La instalación debe ser sometida a inspecciones periódicas.
Expertos en la instalación de pararrayos para la protección total frente incendios causados por rayos
Como ves, disponer de un pararrayos solo será una garantía para evitar incendios causados por rayos si la instalación está en perfecto estado y es sometida a los pertinentes trabajos de mantenimiento. Pero es importante que tanto la instalación como las revisiones y el mantenimiento sea realizado por un equipo de expertos cualificado y autorizado, de lo contrario, el riesgo de incendios causados por rayos seguirá existiendo en el edificio.
Si quieres confirmar que tu edificio está a salvo de sufrir un incendio en una tormenta eléctrica, te aconsejamos que contactes con nuestros expertos en la instalación y revisión de pararrayos. Desde PSR Pararrayos estamos a tu disposición.