¿Conoces las consecuencias de no tener un pararrayos? Hoy en día, la instalación de pararrayos en Madrid se ha convertido en uno de los servicio más demandados por muchas personas.
Aunque los rayos no son cosas que ocurran todos los días, sí que es verdad que cuando existen relámpagos y tormentas, puede causar bastante daños y consecuencias si no se cuenta con un pararrayo.
Cuáles son las consecuencias de no tener un pararrayo
Los rayos consisten una descarga de electricidad estática que al impactar sobre una superficie puede causar graves consecuencias como, por ejemplo, la muerte de una persona. Un pararrayo, como su propio nombre indica, sirve para parar los rayos. Se tratase una estructura metálica con forma en punta que ayuda a redirijir la trayectoria del rayo. Además, gracias a la antena de la que dispone consigue neutralizar la potencia del rayo. La carga es dirigida a través de un cable a la tierra y de este modo, se evita que se produzca grandes consecuencias como las que te vamos a enumerar a continuación.
Siempre hay que estar preparado ya que nunca se sabe cuándo se van a producir ni en qué lugar. Cuando aparecen estos estragos de la naturaleza puede dañar a personas como a edificios a un nivel muy grave. En aquellos casos en los que el rayo no impacte directamente en la persona, las consecuencias no suelen ser graves, sin embargo, sí pueden causar daños en el tímpano o causar estrés.
Un pararrayo para tu empresa
Aquellas empresas cuyos trabajadores trabajan al aire libre necesitan de un pararrayos. El hecho de no contar con un pararrayo puede causar algunos problemas de salud como paros cardiacos, electrocución, quemaduras de primer grado, e incluso la muerte.
Si después de conocer qué son los pararrayos, cuál es su función y qué consecuencias tiene el no tener instalado un pararrayo, deseas instalar uno en tu edificio, no dudes en contactar con nosotros. ¡Esperamos tu llamada!