Llámanos

902 158 652

SOFTWARE GRATUITO

Por qué se produce y cómo evitar la caída de un rayo

El rayo es uno de los más graves fenómenos naturales que ponen en peligro al ser humano. Y es que la caída de un rayo puede ser asoladora. Es capaz de destruir árboles y grandes estructuras, así como de generar lesiones permanentes o incluso la muerte en las personas que la reciben. De ahí que conocer cómo se forma y como se puede evitar la caída de un rayo sea tan importante.

Desde PSR Pararrayos, como expertos en la instalación y revisión de pararrayos, queremos explicarte detalladamente cómo se produce el fenómeno del rayo y cómo protegerse de en caso de sufrir su impacto. Porque evitar la caída de un rayo es realmente imposible. Eso sí, con la instalación de un pararrayos podrás protegerte totalmente de sus efectos.

Evitar la caída de un rayo por tu seguridad

Según los estudios realizados, se generan de media unos 16 millones de tormentas al año en todo el planeta. Esto es, unas 44.000 tormentas diarias, las cuales provocarían que unos 100 rayos por segundo golpeen la superficie terrestre.

Más allá de conocer ciertas cifras estimadas por los expertos, queremos también que conozcas cómo se generan los rayos en las tormentas, siendo el escenario de la tormenta el único posible para su formación.

Los rayos se forman de la siguiente manera. Las nubes de tipo tormentoso poseen partículas de hielo con diferente carga eléctrica. Unas con voltaje positivo, protones, que se producen en la parte superior, y otras con carga negativa. electrones, formadas en la zona inferior. Y como ya sabes, los polos opuestos se atraen, produciendo que estas partículas choquen entre sí creando un campo imantado y generando una disociación entre estas partículas.

El resultado de estos choques explicados son estos rayos. Lo que significa que los rayos son descargas naturales que se generan por la interacción de partículas de diferente potencial.

Estas descargas eléctricas pueden generarse entre dos nubes o bien entre una nube y la capa terrestre. Estas últimas son las que más daños pueden causar al humano, puesto que son las que nos afectan de forma directa. Y como ya habrás podido adivinar, son a las que nos referimos cuando hablamos de la caída de un rayo.

Ahora ya sabes cómo se produce un rayo, pero ¿sabes cómo evitar la caída de un rayo? Como ya hemos dicho, es imposible. Aunque sí podemos protegernos de su impacto mediante la instalación de pararrayos. Si quieres conocer más detalles sobre nuestros servicios de instalación de pararrayos, puedes ponerte en contacto con nosotros sin compromiso.