Llámanos

902 158 652

SOFTWARE GRATUITO

Mantén tu casa segura con un pararrayos

Los rayos son uno de los fenómenos naturales más potentes que pueden producirse en la naturaleza. Por suerte, también es uno de los sucesos más raros, pero cuando ocurre, puede causar daños catastróficos en viviendas y negocios. En PSR Pararrayos te contamos cómo mantener tu casa segura con un pararrayos.

¿Qué es un pararrayos?

Un pararrayos es un dispositivo eléctrico que desvía el exceso de tensión de un sistema eléctrico o edificio, conectándolo a tierra de forma segura. Esto protege al edificio y sus ocupantes de posibles daños causados por la electricidad que circula por su cableado y electrodomésticos. El pararrayos también impide que se produzcan más daños en el suministro eléctrico de la casa, así como en los bienes personales que haya en su interior. Cuando instalas un pararrayos en tu casa, estás tomando precauciones adicionales.

El pararrayos funciona redirigiendo la corriente lejos de tu casa o negocio para protegerte de los daños causados por las sobretensiones. Este consta de dos partes: un conductor que desvía el exceso de corriente hacia el suelo y un aislante que impide que la corriente entre en tu casa o negocio. Juntos, estos dos componentes trabajan para crear un escudo entre tu casa y los elementos exteriores, como los rayos u otras perturbaciones eléctricas.

¿Por qué debo instalar uno?

Pero, ¿Cómo mantener tu casa segura con un pararrayos? Instalar un pararrayos es un paso importante para proteger tu casa contra los peligros potenciales que plantea la electricidad que circula por sus cables y electrodomésticos. No sólo te protege de los daños causados por sobretensiones eléctricas repentinas, sino que también reduce la probabilidad de costosas reparaciones posteriores debidas a daños en el cableado causados por esas sobretensiones.

Además, muchas compañías de seguros ofrecen descuentos a las viviendas o empresas que han instalado este tipo de sistema de protección, por lo que no sólo te mantendrás a salvo, sino que también podrás ahorrar dinero. En nuestra empresa de instalación y revisión de Pararrayos en Madrid sabemos lo importante que es esta instalación para ti y tu casa.

¿Por qué es importante? Una casa segura con un pararrayos es una medida que te protege a ti y a tu propiedad de cualquier daño potencial causado por sobretensiones eléctricas repentinas o descargas de luz cercanas. No sólo proporciona protección contra estos peligrosos sucesos, sino que además muchas compañías de seguros ofrecen descuentos a las viviendas que cuentan con este tipo de sistema de protección, por lo que sin duda merece la pena tenerlo en cuenta si quieres más tranquilidad a la hora de mantener a salvo a tu familia.

¿Necesitas un pararrayos en tu casa? No dudes en contactar con nosotros, resolveremos todas tus dudas y te ayudaremos con lo que necesites.