Llámanos

902 158 652

SOFTWARE GRATUITO

¿Qué pasa si te cae un rayo?

Ser alcanzado por un rayo es una experiencia aterradora. Puede causar graves problemas de salud y, en algunos casos, incluso la muerte. Pero, ¿Qué pasa si te cae un rayo? Desde PSR te contamos que pasa tras la caída de un rayo y lo que recomiendan los profesionales médicos a los afectados.

¿Qué pasa si te cae un rayo encima?

Cuando un rayo cae sobre una persona, envía una descarga eléctrica por todo el cuerpo. Esta descarga es increíblemente potente: tiene una corriente media de 30.000 amperios (A) y temperaturas lo bastante elevadas como para fundir metal. La electricidad viaja a través del sistema nervioso, los músculos y el corazón del cuerpo. Puede causar graves daños en los órganos y tejidos internos, así como quemaduras graves en la piel.

Los rayos también producen ondas sonoras intensas que pueden causar daños auditivos. Las personas alcanzadas por un rayo pueden sufrir pérdida de audición temporal o permanente, zumbidos en los oídos u otros problemas auditivos. Por último, ser alcanzado por un rayo puede provocar daños neurológicos que afectan a la memoria, la concentración, el habla y la coordinación.

Tratamiento para quienes han sido alcanzados por un rayo

¿Qué pasa si te cae un rayo? Desde nuestra empresa de instalación y reparación de pararrayos te hemos contado cómo puede afectar al cuerpo el impacto de un rayo, pero el tratamiento médico varía en función de la gravedad de las lesiones. El tratamiento suele consistir en restablecer el flujo sanguíneo a las zonas dañadas del cuerpo y proporcionar oxígeno si es necesario. Las quemaduras pueden requerir antibióticos o injertos de piel. Las personas con síntomas neurológicos pueden necesitar fisioterapia o medicamentos que les ayuden a superar los problemas de memoria u otros trastornos cognitivos causados por el impacto en sí o por las convulsiones o el estado de coma resultantes.

Ser alcanzado por un rayo es un suceso poco frecuente, pero potencialmente mortal, que requiere atención médica inmediata para reducir los riesgos para la salud a largo plazo que conlleva. Como ves, lo qué pasa si te cae un rayo puede ser muy grave para quienes se ven afectados, pero afortunadamente, hay tratamientos. Por tanto, si alguna vez te encuentras en una situación en la que crees que te puede haber alcanzado un rayo, ¡no dudes en buscar tratamiento médico de inmediato!

Si tienes alguna pregunta o necesitas un pararrayos para tu casa, no dudes en contactar con nosotros. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Deja un comentario