Seguro que los has visto miles de veces, pero, ¿Sabes para qué sirven los pararrayos exactamente? Un pararrayos es una varilla metálica que se coloca encima de un edificio o estructura. Este actúa como conductor de la electricidad y ayuda a proteger el edificio de la caída de un rayo. Cuando un rayo cae sobre el pararrayos, la corriente eléctrica se dirige hacia el suelo, lejos del edificio, evitando así el peligro que conlleva la caída de un rayo.
Desde PSR, somos una empresa de instalación y revisión de Pararrayos, y como expertos en este sector te contamos todo sobre este aparato.
¿Para que sirven los pararrayos y cómo funcionan?
Los pararrayos están hechos de metal porque el metal es un excelente conductor de la electricidad. Cuando se produce una tormenta y cae un rayo, la corriente eléctrica del rayo fluye a través del pararrayos y llega al suelo. Esto protege al edificio de los daños causados por la corriente eléctrica.
Los pararrayos deben colocarse en lugares estratégicos de un edificio para que sean eficaces. Deben colocarse en el punto más alto de la estructura, y tienen que estar espaciados uniformemente alrededor del perímetro. Esto garantiza que el edificio esté protegido desde todos los ángulos en caso de que caiga un rayo.
Las consecuencias de no tener un pararrayos instalado son muchas, porque es cierto que no todos los días hay tormentas eléctricas, pero hay que estar preparados porque pueden aparecer en cualquier momento.
Curiosidades de los pararrayos
Los pararrayos fueron inventados en 1752 por Benjamin Franklin. Este observó que la electricidad podía conducirse a través del metal, y razonó que esto podría utilizarse para proteger los edificios de la caída de rayos. Desde entonces, los pararrayos se utilizan en los edificios, y son una parte esencial de la protección de las estructuras contra los daños durante las tormentas.
Ahora ya sabes para qué sirven los pararrayos y cómo estos son una parte esencial de la protección de los edificios. Si no tienes uno instalado en tu edificio o crees que necesita de mantenimiento, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Desde PSR, como empresa de pararrayos en Madrid, estaremos encantados de ayudarte.