Las tormentas eléctricas son las grandes protagonistas de nuestros servicios de instalación de pararrayos en Madrid, sin ellos, los riesgos de esta fuerza de la naturaleza se multiplicarían.
Las estadísticas no dejan sitio a dudas: se calcula que las averías registradas en circuitos eléctricos, con independencia de que sean en residencias, oficinas, locales, etc. se multiplica por 6 a consecuencia de las tormentas eléctricas.
¿Cuáles son los daños producidos por rayos?
La mayor parte de equipos no están dispuestos para aguantar el voltaje que puede provocar un rayo que se derive de una tormenta eléctrica, pese a que la mayor parte sí deponen de una serie de medidas de protección en frente de perturbaciones en la fuente de alimentación. Sin embargo, esas medidas son eficientes en unos límites, por poner un ejemplo, a fin de que no se vean dañadas en ciertas sobrecargas, pero es complicado que puedan aguantar las que provocan este fenómeno meteorológico tan increíble como conflictivo.
Los daños que pueden darse a consecuencia de estas tormentas pueden ir desde las fluctuaciones lentas de la tensión a bajadas y subidas de tensión, aparte de sobretensiones y también impulsos de corta duración y ciertos cambios de frecuencia.
Y es que la caída de un rayo próximo a una línea de red eléctrica genera efectos en tales líneas que provocan una sobretensión en exactamente las mismas y un incremento de potencial de la tierra a la que están conectadas, que si llega a los equipos eléctricos de todo tipo de edificios, se pueden ver perjudicados, hasta el punto de tener que requerir los servicios de empresas especializadas para solventar el inconveniente.
La instalación de pararrayos en Madrid puede administrar la seguridad que se precisa en casos de tormentas eléctricas. Si tienes dudas o bien precisas de nuestros servicios especializados, llámanos, en PSR Parrarayos, estamos a tu predisposición.