La mejor forma de quitar los efectos de una tormenta eléctrica es mediante la instalación de pararrayos en Madrid. Va a tener una actuación inmediata al conservar todos y cada uno de los aparatos y la estructura de tu casa. Sin embargo, si este no fuera tu caso, hay una serie de estrategias que puedes aplicar para eludir cualquier accidente dada esta incidencia atmosférica.
¿Qué se debe hacer en caso de una tormenta eléctrica?
La primera medida que debes tomar es cerrar todas y cada una de las ventanas, puertas y balcones para impedir que la corriente de aire pueda captar los rayos. No de menor relevancia es la desconexión de todos y cada uno de los aparatos eléctricos que tienes en la residencia (TV, electrodomésticos, equipos audiovisuales, etcétera) dado a que la subida de tensión puede afectar a exactamente a los mismos
Otra de las medidas más concluyente que debes hacer para conservar la seguridad es la no utilización del teléfono fijo. El motivo se debe a algo que quizá ignores y es que los rayos están en condiciones de viajar por los cables de la línea telefónica. Si no te has decantado por la instalación de pararrayos en Madrid, vas a deber tener mucho cuidado con esta consecuencia en las tormentas eléctricas. Asimismo hay otras pautas que servirán para resguardar tu integridad física, como es distanciarte de los muebles metálicos situados en el hogar, en tanto que son conductores de electricidad.
Hay otra actuación que bastantes personas no conceden una especial atención y consistente en no emplear la ducha o bien el baño en esta clase de tormenta. Puede ser una resolución fatal para tu seguridad por el hecho de que asimismo el agua es un potente conductor de la electricidad y puede causar una descarga eléctrica.
Son motivos más que suficientes a fin de que cambies de opinión y optes por un pararrayos en tu hogar. Desde PSR ofrecemos todo tipo de soluciones para resguardar tu hogar de esta incidencia. ¡Contacta con nosotros!