Llámanos

902 158 652

SOFTWARE GRATUITO

¿Qué edificios deben tener instalado un pararrayos de manera obligatoria?

¿Tienes un pararrayos instalado en la azotea de tu casa? Muchas comunidades de vecinos no saben si su edificio tiene la obligatoriedad de instalar estos sistemas de protección contra el rayo, ya que no todas las construcciones están obligadas a hacerlo. Si tienes dudas al respecto y quieres saber en qué situación se encuentra tu finca en este sentido, no deje de leer este artículo sobre qué edificios deben tener instalado un pararrayos.

¿Qué normativa regula la instalación de pararrayos?

El Código Técnico de la Edificación, conocido popularmente por sus siglas CTE, regula las exigencias de calidad a cumplir los edificios en materia de habitabilidad y seguridad. Y es en este código el que regula la instalación de pararrayos en edificios de viviendas. ¿Es obligatoria su instalación en todos los casos? La obligatoriedad dependerá del nivel de riesgo de la edificación.

Hay que tener muy presente el peligro que supone el rayo para las personas o bien infraestructuras y la relevancia de cumplir la normativa de cara a las posibles sanciones, por lo que ahorrar en no poner un sistema de protección contra el rayo conveniente puede suponer un enorme impacto en muchos sentidos.

Según lo establecido en el CTE, como indicábamos, el Código Técnico de la Edificación, deben instalar un sistema de protección contra el rayo todas y cada una de las construcciones que tengan una altura superior a 43 metros o efectúen en su interior trabajos donde se manipulen substancias tóxicas, radiactivas o bien peligrosas. Esto se debe a que la frecuencia de impacto de rayos será mayor que el peligro aceptable.

¿Está tu edificio dentro del grupo de construcciones que deben instalar pararrayos?

Si es así y careces de uno, no esperes más para ponerte en contacto con una empresa como la nuestra y pedir presupuesto para la instalación de tu pararrayos. Desde PSR estudiaremos las condiciones de la construcción y el nivel de riesgo para proporcionarte una solución de protección contra el rayo adaptada a tus necesidades.