Llámanos

902 158 652

SOFTWARE GRATUITO

Efectividad de los Pararrayos: Claves para una protección ante tormentas

En épocas de tormentas eléctricas es común escuchar sobre los pararrayos como una medida de protección. Sin embargo, es necesario conocer cómo funcionan y cuál es su eficacia ante estos fenómenos naturales.

Los pararrayos tienen como función principal proteger a los edificios y a las personas que se encuentran dentro de ellos. En este artículo, te hablamos sobre la efectividad de los pararrayos.

¿Conoces la efectividad de los pararrayos?

La efectividad de los pararrayos ante las tormentas eléctricas se relaciona directamente con su correcta instalación y mantenimiento. Es importante tener en cuenta que los pararrayos no atraen los rayos, sino que, su función es la de disipar la energía de una descarga eléctrica hacia la tierra, sin que ésta afecte a la estructura del edificio o a las personas que se encuentren en él.

La instalación del pararrayos se hace en la parte más alta de un edificio, en los techos, y están conectados por medio de conductores eléctricos a una red de electrodo de puesta a tierra. Los pararrayos deben ser instalados por técnicos especializados, como somos en PSR. Además, tienen que ser revisados periódicamente para garantizar su correcto funcionamiento.

Es necesario destacar que no todos los pararrayos son iguales, es decir, existen diferentes tipos de pararrayos en el mercado, cada uno con características específicas que se adaptan a las necesidades del edificio o zona. Es imprescindible que los pararrayos elegidos se adecuen a las normativas y regulaciones establecidas por el gobierno, para garantizar una protección eficaz ante las tormentas.

¿Por que instalar un pararrayos con nuestra empresa?

La efectividad de los pararrayos ante tormentas eléctricas es esencial para garantizar la seguridad de las personas y las estructuras durante estos fenómenos naturales. Es importante contar con el asesoramiento de profesionales especializados para la instalación de pararrayos.

Confía en nuestra empresa para instalar tu pararrayos. Garantizamos seguridad ante tormentas eléctricas. Nuestro equipo experto en instalación y tecnología avanzada asegura una protección eficaz. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si necesitas más información. Tu tranquilidad es nuestra prioridad.

Deja un comentario