La caída de un rayo durante una tormenta eléctrica es un accidente que puede ocurrir fácilmente y cuyas consecuencias pueden ser verdaderamente graves. Entre estas consecuencias se encuentran los incendios, ya que no es raro ver un árbol envuelto en llamas durante una tormenta en mitad del campo. Pero los rayos no suponen únicamente un peligro para los árboles, también lo son para los edificios, las instalaciones y por supuesto, las personas. ¿Has visto alguna vez cómo cae un rayo durante una tormenta? A continuación mostramos algunas imágenes verdaderamente impactantes.
Vídeo de la caída de un rayo
En las imágenes que aquí compartimos se puede observar un pequeño fuego generado en una torre de un aerogenerador. Las llamas y la columna de humo son consecuencia directa del impacto de un rayo sobre la estructura, que habrá quedado gravemente dañada y requerirá una costosa reparación.
Este tipo de accidentes con rayos son más difíciles de presenciar en el ámbito urbano, pero también se dan algunos casos, como el que mostramos en el siguiente vídeo. En las imágenes se puede ver una gran tormenta eléctrica y el momento exacto en el que un rayo impacta sobre la cubierta de un edificio. La cámara capta perfectamente el momento, que es, sin duda, impresionante.
La importancia de instalar un pararrayos
Estas imágenes demuestran que la posibilidad de que caiga un rayo durante una tormenta eléctrica no es, ni mucho menos, remota. De ahí que sea tan importante mantener siempre a punto las instalaciones de pararrayos y realizar revisiones periódicas. Desde PSR Pararrayos, como expertos en la instalación, mantenimiento e inspección de sistemas de pararrayos estamos a tu disposición para revisar tu instalación y verificar su seguridad en caso de impacto de un rayo. Puedes ponerte en contacto con nosotros sin compromiso para solicitar nuestros servicios.