Llámanos

902 158 652

SOFTWARE GRATUITO

Importancia de la instalación de pararrayos en edificios y viviendas

Cuando se trata de construir o remodelar una vivienda o edificio, es importante tener en cuenta la seguridad que se proporciona a sus habitantes ante posibles descargas eléctricas. Y para minimizar los riesgos, los pararrayos son una excelente opción que se ha utilizado desde hace muchas décadas. En PSR como expertos en el sector te contamos la importancia de la instalación de pararrayos en edificios y viviendas.

¿Por qué es necesario hacer la instalación de pararrayos en edificios y viviendas?

Los pararrayos son elementos fundamentales para evitar la caída de rayos directos en nuestros hogares o estructuras. En realidad, funcionan como una interceptación de la energía eléctrica atmosférica y disipan la descarga a través de un sistema de conductores hacia la tierra. Es necesario instalarlos a una altura mínima en lo que se conoce como «puntos críticos», como en la parte más alta del techo de la casa o edificio, donde podrían caer rayos directamente.

Sin embargo, parece que muchas personas todavía no están lo suficientemente conscientes de la importancia de contar con pararrayos. Y aunque las leyes exigen su instalación en las estructuras públicas, no siempre se cumplen en las estructuras privadas. Esto aumenta el riesgo, y los habitantes de dichas estructuras se exponen a peligros innecesarios.

Es importante destacar que los rayos no solo pueden causar daños en la estructura, sino que también pueden herir gravemente a las personas. Los equipos electrónicos como televisores, ordenadores y otros electrodomésticos, también pueden ser dañados por descargas eléctricas. Y lesiones o problemas de salud derivados de estos, pueden ser muy graves y costosos.

La instalación de pararrayos en edificios y viviendas es un proceso sencillo que tienen que llevar a cabo un especialista, y es la mejor opción para estar seguros. En nuestra empresa de instalación y mantenimiento de pararrayos ofrecemos un servicio completo. Llevamos a cabo revisiones periódicas para asegurar el correcto funcionamiento del sistema.

PSR, instaladores profesionales de pararrayos

La instalación de pararrayos en edificios y viviendas es una inversión importante para la seguridad. Es nuestra responsabilidad garantizar la protección de toda la estructura, por lo que deberíamos tomar en serio su instalación. Y para evitar riesgos innecesarios, siempre es importante recordar la importancia de contar con un sistema de pararrayos adecuado. ¡Contacta con PSR para realizar su instalación lo antes posible!

Deja un comentario