Llámanos

902 158 652

SOFTWARE GRATUITO

Razones para instalar un pararrayos en una comunidad de vecinos

¿Conoces por qué deberías de instalar un pararrayos en una comunidad de vecinos? Todo el mundo conoce que los pararrayos deben ponerse en la parte más alta de las construcciones y que su función es la de resguardarnos de los rayos. Además, sabemos que su instalación es obligatoria, pero ¿por qué razón son tan esenciales? La integridad de tu comunidad de vecinos y la salud de tu familia está en juego. Desde PSR, especialistas en revisión de pararrayos, te contamos por qué deberías de instalar un pararrayos en tu comunidad de propietarios.

¿Por qué instalar un pararrayos en una comunidad de vecinos?

Los rayos generados en una tormenta, que pueden llegar a lograr el millón de voltios, tienden a caer en los árboles y las edificaciones de mayor altura de las poblaciones llegando a ocasionar graves daños personales y materiales. Por eso es imprescindible y obligatoria la instalación de pararrayos, pero también realizar revisiones periódicas para cerciorarse de que el sistema recibe el mantenimiento conveniente. Y es que de nada vale tener un pararrayos instalado si este no se encuentra en perfectas condiciones. De hecho, una instalación en mal estado puede causar graves desperfectos materiales y en el peor de los casos, humanos.

La normativa indica la obligatoriedad de una inspección de la instalación de protección periódica y a su vez, será siempre obligatoria cuando se descargue un rayo sobre el pararrayos. Determinados componentes pueden perder su eficiencia en el trascurso del tiempo en virtud del estado de intemperie, de la corrosión, de los impactos o bien de los choques mecánicos. En el momento en que una revisión muestre que existen anomalías o bien deficiencias en el pararrayos y también en la instalación, es obligado efectuar la reparación con el menor retraso posible a fin de sostener la eficiencia inmejorable de la instalación de pararrayos.

Solicita presupuesto para instalar un pararrayo

Se puede destacar que Aragón recibe la mayoría de los rayos que caen en España habiendo causado graves daños en multitud de lugares, la muerte de personas y animales, sin olvidar los muy elevados costes en la industria por paradas en la producción. Sin embargo, instalar un pararrayos es necesario en todas las poblaciones de nuestro país. En PSR te asistiremos a que tu instalación del pararrayos en tu comunidad de vecinos esté perfectamente calculada, estudiada y también instalada. ¡Contacta con nosotros!

Deja un comentario